Un total de 35 caminos rurales son objeto de intervención en el último año

Un total de 35 caminos rurales son objeto de intervención en el último año

04 Oct 2018

Fernando Priego, alcalde de Cabra, y Francisco Casas, delegado de Agricultura, daban a conocer las partidas presupuestarias destinadas en el último año al arreglo de caminos rurales. 

De esta forma, dentro del Plan Extraordinario de Caminos Rurales se invertirán más de 87.000 euros en 23 caminos rurales de la localidad. Algunas de estas vías han sido objeto de intervención de urgencia a consecuencia de las fuertes lluvias del pasado invierno. Por este motivo, algunos de los caminos proyectados en el Plan Extraordinario no se han podido arreglar en tiempo y forma a fin de atender a las necesidades urgentes. 

A esa partida se suman 85.000 euros procedentes del Plan Cabra Activa, con el que se intervendrá en nueve caminos más. Algunas de estas intervenciones ya están adjudicadas y a la espera de ejecución. 

Por su parte, otros 66.000 euros irán destinados al arreglo de dos caminos en colaboración con la Diputación de Córdoba. En este caso, la institución provincial aportará un montante de 50.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Cabra sumará más de 16.000 euros. 

Por último, Diputación de Córdoba invertirá otros 50.000 euros en un camino de su propiedad.

De esta forma, más de 35 caminos rurales de la localidad serán objeto de intervención, algunas de ellas ya realizadas. 

Francisco Casas, responsable de la delegación de Agricultura, apuntaba además que ya se están estudiando los proyectos para 2019 que serán objeto de intervención. 

Atrás