El núcleo rural de Gaena celebra este fin de semana sus Fiestas de la Cruz

https://www.cabra.es/noticia/el-nucleo-rural-de-gaena-celebra-este-fin-de-semana-sus-fiestas-de-la-cruz?mlid=603

El núcleo rural de Gaena celebra este fin de semana sus Fiestas de la Cruz

24 May 2018
  • Gaena celebra su verbena anual durante este fin de semana

La aldea de Gaena celebra del 25 al 27 de mayo sus anuales Fiestas de la Cruz, en las que se festeja y se procesiona a su patrona. La programación de estas fiestas era dada a conocer por Guillermo González, delegado de Feria y Fiestas; y por el presidente de su asociación de vecinos, Víctor Trujillo.

Las Fiestas de la Cruz de Gaena contarán con actuaciones musicales, entre las que se encuentran las que llevarán a cabo Fusiones del Sur o la asociación DanzaDos. Asimismo, se recuperarán actividades tradicionales como las carreras de cintas o el concurso de tirachinas. 

La peculiaridad de estas fiestas reside en los festejos en torno a la Purísima, patrona de la aldea, a la que se ofrece una misa el sábado en la que se realiza la tradicional ofrenda floral por parte de los vecinos del entorno. A las 20.30 horas del sábado tiene lugar la procesión de la Patrona de Gaena y de la Santa Cruz, acompañadas en esta ocasión por los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación, de Lucena. Por su parte, el domingo tiene lugar la tradicional romería que parte de la aldea y concluye en la Finca Salmerón, donde tendrá lugar una jornada de convivencia y diversas actuaciones de grupos folclóricos que representarán las mudanzas y el chacarrá iznajeño.  

Atrás