El Centro de Interpretación Cabra Jurásica amplía su colección con 1.500 fósiles pertenecientes al lucentino José Luis Sánchez Peláez

El Centro de Interpretación Cabra Jurásica amplía su colección con 1.500 fósiles pertenecientes al lucentino José Luis Sánchez Peláez

06 Jun 2018
  • Inauguración de la nueva colección de fósiles en el Centro de Interpretación Cabra Jurásica

El pasado viernes, 2 de junio, el Centro de Interpretación Cabra Jurásica vio ampliada su colección de fósiles gracias a la donación de una colección paleontológica de 1.500 ejemplares, en su mayoría procedentes de las Sierras Subbéticas, pertenecientes al paleontólogo José Luis Sánchez Peláez. 

Francisco Casas, delegado de Turismo, informaba en rueda de prensa que esta colección ha sido cedida al Centro de Interpretación, ubicado en el Centro Municipal Integrado, por los familiares de Sánchez Peláez y que, gracias a la misma, podrá convertirse este centro en un Museo de Paleontología. La amplia colección que acoge el Centro de Interpretación permitiría, tras esta donación, "hacer un recorrido por las características de algunos de los habitantes del antiguo Mar de Tetis, la formación de fósiles y la variada geodiversidad de las Sierras Subbéticas", apuntaba Casas.

Actualmente, el espacio descubre alrededor de 700 especies diferentes de fósiles que se encuentran en el Parque Natural. Uno de los fósiles, además, lleva el nombre de "egabrencisceras", una especie descubierta en la zona de Cabra y de la que se conservan pocos ejemplares. 

Atrás