El Ayuntamiento de Cabra se hace cargo del coste total del montaje de casetas en la próxima Feria de Septiembre

El Ayuntamiento de Cabra se hace cargo del coste total del montaje de casetas en la próxima Feria de Septiembre

06 Jun 2018
  • Fernando Priego y Guillermo González durante la rueda de prensa

Fernando Priego, alcalde de Cabra, y Guillermo González, delegado de Feria y Fiestas, presentaban en rueda de prensa las novedades relativas a la instalación de casetas en la Feria de Septiembre 2018. En este caso, y dada la escasa participación en el número de casetas en años anteriores en la fiestas de Septiembre y San Juan, el consistorio ha querido relanzar la instalación de carpas en la Feria de Septiembre con el abono del 100% del coste de las mismas, el pago del boletín del engache de luz, el consumo eléctrico, la seguridad privada, el seguro de responsabilidad civil y alimentaria, y el certificado de aforo. En total, la cuantía por cada caseta ascendería a alrededor de 2.000 euros. 

De la misma forma, la fianza a entregar se reduce de los 300 a los 100 euros. Priego señalaba que desde la delegación se ha querido "introducir una serie de cambios y mejoras en las bases de este año, tanto en septiembre como en San Juan, para posibilitar el montaje de estas casetas". Entre las medidas adoptadas, se ha eliminado la obligatoriedad de montar caseta en la feria de junio para poder hacerlo también en la de septiembre, lo que ha hecho que más empresarios estén dispuestos a estar presentes en alguna de las dos citas. 

El Ayuntamiento pone así sobre la mesa la posibilidad de montar un total de diez casetas en el recinto ferial, a la que se une la caseta municipal. Estas casetas deberán ser públicas y abiertas. 

Por su parte, González añadía que de cara a la próxima Feria de San Juan será mayor el número de colectivos que monten barra en este formato de casetas al aire libre, pasando así de cuatro carpas el pasado 2017 a siete en las próximas fiestas. "Hemos hecho un estudio para intentar no restar público a casetas particulares y hemos reestablecido el horario de actuaciones de la caseta municipal", afirmaba, con lo que los horarios de casetas privadas y municipal serán compatibles. 

Atrás