Dos egabrenses resultan finalistas en el XVII Certamen de Jóvenes Flamencos 2019

Dos egabrenses resultan finalistas en el XVII Certamen de Jóvenes Flamencos 2019

26 Sep 2019

El Teatro El Jardinito acogerá el próximo sábado, 28 de septiembre, la Gala de Finalistas del XVII Certamen de Jóvenes Flamencos 2019, donde dos egabrenses han resultado finalistas. 

Finalistas Premio "Cayetano Muriel"

Lucía Sánchez García, 13 años y natural de Cabra. Desde pequeña el FLAMENCO es la banda sonora de su vida. En 2015, con 9 años comienza a recibir clases de cante flamenco con Cristina Soler y los hermanos Evaristo y Manuel Cuevas en Lucena.

Entre 2016-2018 recibe clase de Antonio Mejía, en 2017 participa en su primer concurso en Castro del Río consiguiendo en Carmona el tercer premio. En 2019 se alza con el primer premio en el concurso de Lora del Rio y es finalista del Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación Provincial de Córdoba.

Finalista Premio "Vicente Amigo"

Francisco Javier Moral Jurado, 33 años natural de Cabra, Profesor Superior de Guitarra Flamenca por el C.S.M "Rafael Orozco" de Córdoba. Ha realizado cursos de formación y perfeccionamiento con maestros de la talla de Jose Antonio Rodríguez, Gabriel Exposito, Manolo Franco, El niño de Pura o Paco Cepero. Ha conseguido el 3 premio en el Concurso de Acompañamiento Fundación "Cristina Heeren" en 2011 y  finalista del Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación Provincial de Córdoba en 2019.

Finalista Premio "Mario Maya"

Ana García Juarez, 18 años, estudia el último curso de grado profesional de baile flamenco en el Conservatorio de Danza "Luis del Río" en Córdoba. Ha realizado cursos de formación y perfeccionamiento con artistas como Yolanda Osuna, Antonio Correderas, Angel Rojas o José Barrios, finalista del Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación Provincial de Córdoba en 2019.

Finalista Premio "Fosforito"

Amparo María Ramos González más conocida en el mundo del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de AMPARO RAMOS, nació el día 13 de Julio del año de 1990 en Almodóvar del Río (Córdoba). Ha recibido clases de técnica vocal, respiración e interpretación en la academia del prestigioso logopeda y fonoaudiólogo cordobés Francisco Solís Salmoral desde 2005 hasta 2008. Actualmente recibe clases de cante flamenco a nivel particular en Sevilla por parte del maestro de la guitarra Fernando Rodríguez, guitarrista que la acompaña actualmente.

Ha intervenido en numerosas ocasiones en programas musicales de "Canal Córdoba", como por ejemplo Esta es mi voz. Ha realizado la labor de acompañar al baile flamenco con bailaores cordobeses como Marcos Morales, Eva González. Actúa en el XIV, XV Y XVI festival flamenco de Almodóvar del Río. Participa en el XV festival flamenco de Encinarejo en 2005. En 2006 actúa en el festival flamenco en conmemoración del aniversario de la villa de Torre del Campo. En 2006 actúa en el festival flamenco de Encinarejo con motivo del Día de Andalucía. Actúa en la I velada flamenca de la plaza de toros El Molino en Almodóvar del Río en Septiembre de 2006.

Actúa en la comida de la asociación de hombres con Capa y Sombrero en el hotel Córdoba Center en 2008. Participa en la noche flamenca de la peña flamenca "La Era" de Burguillos, Sevilla, acompañada de la guitarra de Fernando Rodríguez. 2009 Actúa en la III Semana Cultural de Ochavillo del Río, Córdoba. Participa en la VI Semana Cultural de Almodóvar del Río con el motivo del homenaje al antiguo presidente de la peña flamenca "La Temporera" Don Antonio Gil Siles. Participa en el I Acto flamenco de convivencia, de la Federación de peñas flamencas de Córdoba, en colaboración con la peña flamenca "Luís de Córdoba" de Posadas.

Ha participado en varias ocasiones en las noches flamencas de la peña flamenca "La Temporera" de Almodóvar del Río, Córdoba. Actúa en la comida de empresarios audiovisuales en Sevilla acompañada por la guitarra de Fernando Rodríguez en 2010. Participa en el I festival de jóvenes flamencos en la peña flamenca Miguel Vargas de Sevilla acompañada por la guitarra de Fernando Rodríguez. Actúa en 2009 en Rotterdam, Amsterdam y La Haya con el espectáculo flamenco Saldulce.

Premios obtenidos: 1º premio de jóvenes del IV concurso de la peña cultural flamenca Juan Casillas en Cuevas de san Marcos, Málaga. 1º premio del Concurso flamenco de Espartinas (Sevilla).  Premio de Jóvenes en el Concurso flamenco del Viso del Alcor, Sevilla, 2010. 2º premio del XXI concurso nacional de cante flamenco "Villa de Torrox" Málaga, en la modalidad de jóvenes flamencos. 4º premio del I concurso nacional "Juan Valderrama".

Atrás