Cabra dispondrá de Wifi gratuito en espacios públicos gracias al Proyecto WiFi4EU

Cabra dispondrá de Wifi gratuito en espacios públicos gracias al Proyecto WiFi4EU

10 Dic 2018

Cabra ha sido seleccionada como beneficiaria en la primera convocatoria de esta iniciativa comunitaria con la que la Comisión Europea quiere promover una conectividad wifi de calidad para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales y museos de toda Europa.

Junto a Cabra, 200 municipios españoles y un total de 2.800 europeos seleccionados de entre más de 13.000 solicitantes que se han presentado a esta primera convocatoria, que recibirán un bono de 15.000€ destinados a cubrir los costes de material y la instalación de los puntos de acceso wifi. A cambio, los municipios se comprometen a pagar la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del equipo para ofrecer conectividad wifi gratuita y de alta calidad durante al menos tres años.

En su candidatura, Cabra presentó un proyecto en el que promueve la instalación de 16 puntos de acceso wifi gratuito en lugares públicos concurridos y emblemáticos como son la Plaza de España, Plaza Vieja, Ciudad de los Niños, Paseo Alcántara Romero, Centro ADIE, Parque de la Tejera, Estación de Autobuses, Plaza José Solís, la Plaza de Abastos o el Parque Europa. 

Atrás