Cabra celebra las Fiestas de San Juan del 20 al 24 de junio

Cabra celebra las Fiestas de San Juan del 20 al 24 de junio

20 Jun 2019

Cabra vuelve a acoger del 20 al 24 de junio las Fiestas de San Juan, primera feria del verano de la comarca de la Subbética. 

El encendido oficial del alumbrado extraordinario y la inauguración de la zona de las casetas tendrá lugar el 21 de junio a las 22.30 horas. En este 2019, serán ocho los colectivos o particulares que monten jaimas en el recinto ferial, donde se desarrollarán actividades musicales y culturales durante los próximos días. 

Asimismo, el programa contempla actividades tradicionales como el homenaje a Juan Valera y la entrega del Premio de Literatura Juan Valera, el VIII Mercado Ecoartesano o el anual concierto que ofrece el Centro Filarmónico con la Serenata de San Juan.

Durante las fiestas, se desarrollarán también diversas actividades deportivas y se abrirán al público las piscinas municipales del Parque Heliodor Martín.

Fernando Priego, alcalde de la localidad, felicitaba en rueda de prensa al anterior delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González, que "ha sabido con mucha inteligencia salvar los obstáculos" para permitir que estas fiestas vuelvan a brillar en unos años que no han sido fáciles. 

El cartel de las Fiestas de San Juan 2019 es obra de Daniel Romero, uno de los jóvenes diseñadores por los que apuesta el ayuntamiento egabrense desde hace años para elaborar el cartel de este evento. 

Atrás