El Alcalde

Saludo del Alcalde

Queridos/as vecinos/as:

Aprovecho esta oportunidad para saludarles y darles la bienvenida a esta ventana virtual de nuestro Ayuntamiento que no persigue otra finalidad que la de hacer la vida más fácil a quienes requieren de los servicios municipales. Las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento suponen un importe avance y una tremenda oportunidad para mejorar los cauces de participación e información entre la administración y el ciudadano, para gestionar desde la eficiencia y la agilidad y para interactuar con el común objetivo de trabajar por nuestra ciudad y por mejorar la calidad de vida de los egabrenses. 

Por todo ello, el Equipo de Gobierno que por mandato ciudadano tengo el honor de presidir, trabaja a diario por ofrecer las herramientas que permitan a los ciudadanos un mejor y mayor conocimiento de su Ayuntamiento a la vez que posibilitan realizar gestiones sin la necesidad de la presencia física, para ello estamos trabajando en la puesta en marcha de una nueva y ampliada Sede Electrónica y al mismo tiempo ofrecemos nuevos servicios de información como la ventana de seguimiento de acciones municipales o el servicio de incidencias y averías en la vía pública. Son tiempos muy complicados para todos y nuestro Ayuntamiento no es ajeno a esta circunstancia. 

Por ello es necesario seguir avanzando en una gestión pública municipal, sustentada por los criterios de austeridad, eficiencia e innovación. Tenemos la obligación y el deber de entregarnos más que nunca en cuerpo y alma a nuestros vecinos, que vean en nosotros a un servidor público, a un amigo, a un aliado para resolver los problemas que nos aquejan, y de esta forma devolver la confianza necesaria en los gestores y en la gestión pública como piedra angular sobre la que cimentar nuestro futuro. En estos momentos de dificultad, en los que cientos de egabrenses luchan diariamente contra la adversidad y la angustia que conlleva la falta de oportunidades y de empleo, quiero lanzar un mensaje de esperanza, de ilusión y de confianza a toda la ciudadanía. 

Cada día estoy más convencido que con el esfuerzo colectivo, con la unidad de todas las fuerzas políticas y con una plena colaboración y lealtad institucional vamos a salir adelante, por que Cabra es una Ciudad con un potencial social y económico importantísimo y sobre todo por que los egabrenses son la mejor y mayor garantía de éxito de nuestra ciudad. Deseo reiterar en estos momentos mi compromiso personal, y el del gobierno y la Corporación Municipal en su conjunto, para con todas aquellas personas y familias que peor lo están pasando como consecuencia de los efectos de la crisis económica que nos azota. 

Sabed, que si bien no existen varitas mágicas ni podemos hacer milagros, si podemos trabajar sin descanso para hacer vuestra vida más fácil, para ayudaros con justicia y equidad dentro de nuestras posibilidades, y para escucharos, para atenderos con respeto, para estar a vuestro lado y para caminar juntos hacia la solución de vuestros problemas. El gobierno que presido persigue unos objetivos claros de dinamización del tejido social y productivo de la localidad, apoyando a nuestras empresas y comerciantes y procurando el incremento de inversiones tanto de dentro como de fuera de nuestro término municipal para hacer realidad el sueño y la ilusión de los egabrenses, que no es otro que poder trabajar dignamente para poder vivir dignamente. Igualmente recalco nuestro compromiso con una política social sin recortes y para todos. 

Niños, mujeres, mayores, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social, parados, todos ellos han sido, son y serán el eje de nuestra acción de gobierno. Apostamos por desarrollar servicios públicos de calidad siempre presididos por la idea de gestión eficiente y austera. Una gestión que debe seguir modernizándose, flexibilizándose y adaptándose a las demandas de los ciudadanos bajo los principios de proximidad, innovación y transparencia. Una administración racional y sostenible, que sea capaz de hacer más cosas con menos dinero, un ayuntamiento al servicio de las personas. Queremos construir una ciudad con la voz de todos, donde la participación ciudadana presida nuestra acción de gobierno, donde todas y cada una de las asociaciones, todos los colectivos, todos los ciudadanos sean escuchados y respetados. Recibid un cordial y afectuoso saludo de vuestro Alcalde.

Fernando Priego Chacón
Alcalde de la Ciudad de Cabra