“Un zorro en el camino”, Premio de Novela Juan Valera 2017-06-12

“Un zorro en el camino”, Premio de Novela Juan Valera 2017-06-12

12 Jun 2017
  • Jurado del Premio de Novela Juan Valera 2017.

El pasado 2 de junio el jurado designado para fallar el consolidado premio de novela egabrense decidió por mayoría otorgar dicho reconocimiento a la novela "Un zorro en el camino", de Jesús Álvarez Gómez, por considerarla "una novela bien estructurada, dirigida a un público culto, y que a la vez es entretenida y ágil".

El jurado, presidido por el Alcalde Fernando Priego, estuvo compuesto por los vocales José Luís Arrabal Maíz, Concejal Delegado de Cultura y Patrimonio, Angelina Costa Palacios, Patrona de la Fundación Cultural “Valera”, Julián García García, Académico Numerario de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, Antonio Moreno Hurtado, Cronista Oficial de la Ciudad, Rafael Bonilla Cerezo, profesor del Departamento de Literatura Española de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba y por Manuel Guerrero Cabrera, representante del I.E.S. “Aguilar y Eslava” del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

La sesión se celebró bajo la fe de la de la Secretaria Accidental del Ayuntamiento y del Jurado, Ascensión Molina Jurado. Al premio se han presentado 37 novelas, de las cuales dos de ellas fueron eliminadas por no cumplir con la extensión fijada en las bases. De las 35 restantes, el Departamento de Literatura Española de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba preseleccionó cuatro obras como finalistas: “Un tejido de hilos sueltos”, “El hijo del mercader”, “Un zorro en el camino” y “A la mano del paraíso ".

Finalmente el jurado, tras una amplia deliberación, decidió por mayoría otorgar el Premio "Juan Valera" 2017 a la señalada novela "Un zorro en el Camino".

Atrás