La Escuela de Familia profundizará en la labor educativa de padres y madres

La Escuela de Familia profundizará en la labor educativa de padres y madres

11 Ene 2018
  • Carmen Montes, delegada de Bienestar Social y Familia, en un momento de la presentación de la Escuela de Familia

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra pone en marcha, un año más, la Escuela de Familia, una propuesta dirigida a padres y educadores con el objetivo de proponer recursos y pautas que sirvan para prevenir y afrontar los problemas que se presentan en la educación de los menores y los jóvenes.

Con dicho fin, para la edición de este año se va a desarrollar durante los meses de enero y febrero un programa en las escuelas infantiles con los padres y profesores bajo el nombre “La aventura de educar”. Dicha propuesta irá orientada a la creación de un proyecto común de formación junto a los progenitores en las primeras etapas de la vida de sus hijos, donde realmente empieza la labor educativa que va a marcar el desarrollo integral de la persona.

Por otro lado, la inauguración de esta Escuela de Familia tendrá lugar el día 16 de enero a las 18.30 horas en la Casa de la Juventud con la charla-coloquio “Actuando en positivo como madres y padres”. Esta interesante y enriquecedora conferencia estará a cargo de María Victoria García Hidalgo, profesora titular del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.

García Hidalgo compagina la docencia con la investigación, dedicando gran parte de su tiempo al estudio de la familia en situaciones de riesgo psicosocial, así como al diseño y evaluación de programas de promoción de parentalidad positiva. La profesora profundizará en este concepto en relación con la convivencia y la educación de los hijos con el objeto de aprender conceptos y ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

Por último, señalar que todos los padres que quieran acudir podrán hacerlo con sus hijos, pues se dispondrá de un servicio de guardería en las mismas instalaciones de la Casa de la Juventud durante el tiempo que dure la conferencia.

Atrás