La Delegación de Igualdad y Mujer programa cuatro actividades en torno al Día Internacional de la Mujer Rural

La Delegación de Igualdad y Mujer programa cuatro actividades en torno al Día Internacional de la Mujer Rural

13 Oct 2017
  • Actividades propuestas por el Día Internacional de la Mujer Rural

Este día se celebra por segundo año en Cabra y se marca el objetivo de visibilizar la aportación económica, social y cultural que ha desarrollado la mujer en las áreas rurales, así como su contribución a la alimentación de las familias. De igual forma, se quiere lograr una igualdad de oportunidades real entre mujeres y hombres en el mundo rural, donde aún quedan reductos de silencio, de malos tratos o de conductas discriminatorias.

Actualmente, menos del 20% de las personas que poseen tierras son mujeres, a pesar de la contribución esencial que hacen al mundo rural. Por ello, el empoderamiento de las mujeres rurales es un requisito fundamental para lograr esa igualdad en un medio profundamente masculinizado.

Las actividades propuestas por la Delegación de Igualdad y Mujer darán la posibilidad de acercarse a los entornos rurales de Cabra para conocer la labor que realizan las mujeres en estos núcleos. El día 16 de octubre se impartirá el "Taller de Conservación Natural de Alimentos", a cargo de Mª Ángeles Rodríguez Caballero, Ingeniera Agrónoma y Gerente de Ortinehf. Este taller se realizará en la Casa de la Juventud a las 18.00 horas.

El viernes 20 de octubre, se realizará una ruta rural por Gaena, donde habrá exhibiciones de bailes tradicionales de la zona y una degustación de productos naturales. Por su parte, el martes 24 de octubre, habrá un encuentro de mujeres rurales en Huertas Bajas, con visita a la empresa de productos agrícolas Proaco y una degustación de productos naturales. Ambas actividades están organizadas por el Centro de Información a la Mujer y tendrán un precio simbólico de 1 euros. En los dos casos, el autobús saldrá de la Estación de Autobuses de Cabra a las 17.00 horas. Las inscripciones podrán realizarse en el Patronato Municipal de Bienestar Social.

Por último, el jueves 26 de octubre tendrá lugar la charla-taller "En Primera Persona", que trabajará las habilidades de comunicación. Esta charla se impartirá en la Casa de la Juventud a las 18.00 horas. 

Atrás