Francisco Casas, delegado de Turismo, hace balance de presencia de Cabra en la Feria Internacional de Turismo

Francisco Casas, delegado de Turismo, hace balance de presencia de Cabra en la Feria Internacional de Turismo

24 Ene 2018
  • Un momento de la rueda de prensa en la Oficina de Turismo de Cabra

El responsable municipal ha recibido a los medios en la Oficina de Turismo para pormenorizar cuál ha sido la agenda de actividades de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que ha cerrado este domingo su trigésimo octava edición con los mejores datos de su historia al recibir el récord de 251.000 visitantes, un 2,5% más que en 2017.

De esta forma, el certamen madrileño, que este año se ha celebrado del 17 al 21 de enero, confirma, su liderazgo como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo. Destaca especialmente el creciente peso de la asistencia profesional, que durante las tres primeras jornadas de la feria reunió a 140.120 personas de todo el mundo, con un aumento del 3% frente a la edición anterior.

Este marco hace de la feria un foro ideal para que nuestro destino, Cabra, aparezca de forma reiterada en todos los proyectos en los que se ha participado, tal y como ha detallado el delegado de Turismo.

La presencia de Cabra en FITUR ha girado en torno a nuestra comarca. “La fuerza y la valía de nuestro destino se encuentra en la unión de la oferta que nuestra comarca ofrece al visitante”, ha subrayado Casas. Este año, al igual que el año pasado, se han dividido las acciones en dos bloques, uno en la propia Feria, y otro, aprovechando el empuje de este evento, fuera del mismo.

De este modo, las acciones llevadas a cabo en la propia Feria han consistido en tres presentaciones: presentación de la “Guía de Senderos”, presentación del “Observatorio Turístico” y presentación del “Portal de Ventas Cruzadas”.

Por su parte, la acción en el exterior consistió en una velada comercial de presentación de productos al mercado chino, que congregó a más de 100 personas. En este acto, organizado a través de la Asociación Hispano-China Nueva Ruta de la Seda, con su presidenta Victoria Jing Hang a la cabeza, se consiguió como primera meta la visita de 6 influencers chinos para el mes de mayo. Además de contar con miembros de la corporación municipal, Cabra estuvo presente en el evento con la comercializadora de la marca “Selección 5 Almazaras” de la Asociación Aceites de Cabra.

Junto al consorcio Caminos de Pasión, Cabra asistió a la presentación de la ruta de Gran Recorrido que ha sido diseñada por una empresa egabrense, y a la reunión “Itinerario Cultural Europeo”. Asimismo, dentro del consorcio el viernes 20 se presentó junto con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía tanto el cartel de la Semana Santa Egabrense como el Diorama de la Pasión.

Además, como ha explicado Francisco Casas, Cabra participó en la presentación del programa “Geoparques, la oferta de geoturismo de los Geoparques Mundiales de la UNESCO en España”, y en la presentación de la “Guía del Turismo Gastronómico de Córdoba y Provincia 2018”.

MENCIÓN SICTED

El Ayuntamiento de Cabra ha sido distinguido con la mención SICTED 2018 dentro de los destinos noveles. Un galardón que otorga el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que reconoce la calidad de los servicios que ofrecen los municipios como destino turístico.

Esta mención, junto con el resto de premios en las diferentes categorías, fue entregada el viernes en la Feria por la Secretaria General de la FEMP, Matilde Asían, y el presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP y segundo teniente de alcalde de Palma de Mallorca, José Francisco Hita.

A día de hoy son 18 las entidades, contando empresas y servicios municipales, que están adheridas al sistema, siendo 15 las que se han distinguido con el distintivo de calidad.

   

Atrás