Este domingo tendrá lugar el II Encuentro Internacional de Orquestas Jóvenes en el Teatro El Jardinito

Este domingo tendrá lugar el II Encuentro Internacional de Orquestas Jóvenes en el Teatro El Jardinito

28 Oct 2017
  • Cartel anunciador del II Encuentro Internacional de Orquestas Jóvenes

La delegación de Cultura y Patrimonio, dirigida por José Luis Arrabal, ha presentado el II Encuentro Internacional de Orquestas Jóvenes, que tendrá lugar este domingo 29 de octubre en el Teatro El Jardinito a las 12.30 h. El concierto tendrá entrada libre y gratuita para todos los asistentes.

Estos encuentros surgen de la colaboración entre la Orquesta SYSO con diferentes ciudades internacionales, entre las que se encuentra la ciudad de Mondal, de la que proviene la orquesta que actuará este domingo junto a la Orquesta SYSO.

La Orquesta Hviteldtska Kammerorchester de Suecia contará con la dirección de Peter Schoening, quien ya ha visitado Cabra en alguna ocasión. Por su parte, la Orquesta SYSO estará dirigida por Domingo Escobar, director también de los Cursos Internacionales de Música en Cabra.

En el encuentro se estrenarán obras a nivel internacional que los compositores Óscar Prados y Santiago Báez han realizado para la Orquesta SYSO. Además, en el concierto se podrá disfrutar de la presencia de diferentes egabrenses, como son el violinista Carlos Martínez, la oboísta Ana Gavilán, o el pianista José García, que además hará de solista durante el encuentro.

En rueda de prensa, Domingo Escobar destacaba la trayectoria y la tradición musical que ha imperado en Cabra y que ha dejado grandes apellidos en el mundo musical gracias a la presencia de actividades como los Cursos de Música y Naturaleza o los Cursos Internacionales de Música, así como a espacios que promueven la cultura como el Centro Filarmónico de Cabra. 

Atrás