El proyecto de remodelación para la calle Martín Belda puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura

El proyecto de remodelación para la calle Martín Belda puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura

26 Nov 2017
  • Fernando Priego, alcalde de Cabra, y Juan Ramón Pérez, delegado de Medio Ambiente, presentan la remodelación de la calle Martín Belda

El Ayuntamiento de Cabra ha expuesto diferentes paneles informativos con las remodelaciones que se realizarán próximamente en la calle Martín Belda. Esta exposición estará abierta al público hasta el domingo 26 de noviembre y en ella podrá verse la actuación que adaptará esta vía egabrense a las directrices recogidas en el Plan Municipal de Movilidad Sostenible. 

En total, el consistorio invertirá 490.000 euros en esta calle, cuyo proyecto ya se encuentra en licitación y será adjudicado antes de finalizar el año, con el objetivo de comenzar las obras tras las fechas navideñas. 

De acuerdo con el Plan Municipal de Movilidad Sostenible, esta calle pasará a convertirse en una vía monoplataforma, donde el peatón tiene preferencia frente a los vehículos. En los últimos meses las principales vías urbanas de Cabra y las calles aledañas al Centro Comercial Abierto se están convirtiendo en vías monoplataforma, así como las calles que albergan espacios culturales. 

En el caso de la calle Martín Belda, se recuperará también vegetación tradicional de esta calle, el agua de la acequia que discurre por esta vía, y se construirán plazas y plazoletas que acojan detalles culturales y de las tradiciones egabrenses. Por su parte, los inmuebles catalogados serán iluminados con luz especial para realzar su importancia. 

La iluminación será mejorada en toda la calle, con la colocación de farolas de pie en la mayoría de la vía y farolas de pared del mismo modelo en fachada en aquellos tramos donde la anchura de la calle no lo permita. Estas farolas llevarán incorporada una iluminación LED, mejorando la eficiencia energética y el ahorro. 

Por su parte, quedarán eliminados los aparcamientos de la zona azul que se cubrirán con la construcción del parking en la calle Julio Romero, donde próximamente se ejecutará la obra de adaptación del solar que proveerá de aparcamiento a la zona hasta que comiencen las obras del nuevo parking. Las zonas de carga y descarga se ampliarán y se crearán a lo largo de toda la vía. De otro lado, los contenedores quedarán finalmente soterrados. 

Atrás