El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía permitirá crear 82 puestos de trabajo

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía permitirá crear 82 puestos de trabajo

26 Sep 2017
  • Felipe Calvo, delegado de Bienestar Social, en un momento de la rueda de prensa

En el día de hoy se ha abierto el plazo de solicitud para acceder al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Cabra recibirá de este plan un total de 87.571 euros que permitirán la contratación de 82 trabajadores temporales con jornadas a tiempo parcial. Estos contratos tendrán una duración de 30 días.

Las solicitudes como demandante deberán presentarse en el Patronato Municipal de Bienestar Social en horario de 9 h. a 14 h. El plazo de presentación queda abierto desde el 26 de septiembre hasta el 17 de octubre, ambos inclusive. Asimismo, el plazo de ejecución del programa será de nueve meses desde el momento en que el ayuntamiento reciba el abono de la cantidad asignada.

Estas contrataciones están dirigidas a facilitar el empleo a personas con dificultad para acceder al mismo y a personas en riesgo de exclusión social. Por ello, entre los requisitos que deben cumplir los demandantes se detalla que deben ser personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo al momento de la solicitud y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la presentación de la misma; que la persona demandante declare estar en riesgo de exclusión social; o que todas las personas que compongan la unidad familiar hayan estado empadronadas en alguna localidad de la comunidad andaluza.

Todas las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de este ayuntamiento o en el tablón de anuncios del Patronato Municipal de Bienestar Social. 

Atrás