El Centro ADIE acoge los días 2 y 3 de diciembre la V Edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo

El Centro ADIE acoge los días 2 y 3 de diciembre la V Edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo

27 Nov 2017
  • Cartel anunciador de la V Feria de la Perdiz con Reclamo

La Feria de la Perdiz con Reclamo fue presentada en rueda de prensa por Fernando Priego, alcalde de Cabra; Francisco Casas, delegado de Agricultura, Turismo y Deportes; Antonio Gutiérrez y Juan Romero, miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra; Francisco Javier Cano, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Córdoba; y José Jiménez Osuna, presidente de la Sociedad de Cazadores de Cabra.

Esta quinta edición se celebrará durante los días 2 y 3 de diciembre y, junto a la Fiesta del Aceite Fresco que se celebrará la semana siguiente, suponen un impulso para el turismo de la localidad, que verá pasar a varios millares de visitantes por el municipio. 

El nombre de Cabra se ha convertido en referente nacional en torno a la caza de perdiz con reclama. En la pasada edición se contabilizaron más de 10.000 visitas durante los días que duró la feria. Este año, se espera que esa cifra sea superada.

En esta edición se expondrán 2.000 perdices, un número que no se ha igualado en ninguna otra feria del sector. Las empresas participantes vendrán de diferentes puntos de España, entre los que se encuentran Archidona, El Chopo, Cúllar-Baza, Santa Cruz o Almería. 

La feria integra además actividades para toda la familia, entre las que se encuentran conferencias, exposiciones, conciertos, catas gastronómicas o concursos de tiro con arco. 

Fernando Priego, alcalde de Cabra, señalaba que esta feria se ha convertido en uno de los grandes eventos deportivos, comerciales y sociales de Cabra. 

 

Atrás