El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para los propietarios de mascotas

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para los propietarios de mascotas

08 Oct 2017
  • Figuras que formarán parte de la campaña de concienciación itinerante

El Ayuntamiento de Cabra ha puesto en marcha durante esta semana una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de mascotas. El objetivo es que quienes tengan animales de compañía sean conscientes de la obligación que tienen de mantener en buen estado de salubridad las calles de la ciudad.

La campaña tiene un corte divertido y desenfadado y pretende implicar a toda la ciudadanía. Esta iniciativa se compone de diferentes figuras de perros hechos con cartón con diferentes frases que pretenden promover esa concienciación. La campaña será itinerante y se ubicará en diferentes espacios públicos de la ciudad, con especial incidencia en los puntos negros donde a diario se detectan incumplimientos de ordenanzas.

Junto a esta iniciativa, se repartirán un total de 2.500 dispensadores de bolsas con forma de huesitos que los propietarios podrán colgar de las correas de los perros. Estos dispensadores podrán adquirirse en el Consistorio.

Además, habrá una campaña de reciclaje y concienciación sobre las obligaciones que tienen los propietarios de mascotas en los colegios, con lo que podrá informarse de la responsabilidad con los animales a alrededor de 500 escolares.

Por último, en la Villa y en el Cerro se pondrán banderolas informativas en las farolas; y en la Tejera se instalará un dispositivo desinfectante donde los animales puedan orinar y recibir una golosina como premio. Después, este sistema desinfecta el sitio. Esta iniciativa pionera se encuentra instalada ya en ciudades como Bilbao o Barcelona.

Una vez puesta en marcha toda la campaña, si se siguen repitiendo los comportamientos indebidos por parte de los propietarios de los canes, la Policía Local pasará a actuar sancionando a aquellos que no cumplan con la ordenanza con multas que pueden alcanzar los 600 euros. 

Atrás