El Ayuntamiento de Cabra destina 45.000 euros a Ayudas a la Adecuación Funcional Básica de Viviendas

El Ayuntamiento de Cabra destina 45.000 euros a Ayudas a la Adecuación Funcional Básica de Viviendas

27 Sep 2017
  • Presentadas las ayudas a rehabilitación de viviendas 2017

El Ayuntamiento de Cabra convoca por segundo año las Ayudas a la Adecuación Funcional Básica de Viviendas. Esta convocatoria permitió el pasado 2016 ayudar a 47 familias en las que alguno de sus miembros tenía algún tipo de discapacidad, eran personas dependientes o mayores de 65 años. El objetivo de estas subvenciones es facilitar la vida a personas con bajos niveles de renta que necesitan rehabilitar sus viviendas y generar trabajo en el sector de la construcción egabrense.

Para este 2017 el presupuesto destinado a ayudas se ha aumentado hasta los 45.000 euros. De estos, 30.000 euros irán destinados a Obras de Adecuación Funcional Básica de Vivienda, que serán subvencionadas al cien por cien con un límite de 1.000 euros. Para la Adquisición de Ayudas Técnicas y Medios Funcionales se destinarán 7.500 euros, que subvencionarán al cien por cien la ayuda con un límite de 500 euros. Por último, 7.500 euros irán destinados a las Ayudas Extraordinarias para la Recuperación de Habitabilidad de la Vivienda Habitual Perdida como Consecuencia de una Catástrofe o Siniestro Grave. Esta ayuda se ha incorporado este 2017 y subvencionará a las familias que hayan sido víctimas de siniestros o catástrofes con 2.500 euros.

Quienes cumplan los requisitos podrán solicitar estas ayudas para ampliar el ancho de las puertas de paso, cambiar bañeras por platos de ducha, adaptar interruptores de instalación eléctrica a personas con movilidad reducida, o instalar grúas elevadoras, entre otras reformas. Podrán ser solicitadas durante 30 días tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Estas ayudas se unen a la medida fiscal tomada el pasado año por este ayuntamiento de bajar el impuesto a las licencias de obras inferiores a 3.000 euros. 

Atrás