El Ayuntamiento de Cabra aprueba en Pleno Extraordinario la solicitud a la convocatoria de Ayudas FEDER para el período 2014 - 2020

El Ayuntamiento de Cabra aprueba en Pleno Extraordinario la solicitud a la convocatoria de Ayudas FEDER para el período 2014 - 2020

26 Nov 2017
  • Un momento del pleno extraordinario del pasado lunes, 20 de noviembre

El Ayuntamiento de Cabra aprobó el pasado lunes en pleno extraordinario por unanimidad la solicitud a la convocatoria de Ayudas FEDER para el período 2014 - 2020, referentes al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, denominación de la Estrategia EDUSI, Cabra más Ciudad. 

Esta solicitud fue aprobada con carácter de urgencia al tratarse de un proyecto de gran relevancia para el municipio y para el que se ha dispuesto de un corto plazo de preparación. El proyecto tendría una amplia repercusión económica en Cabra, ya que supondría una inversión de 6.125.000 euros, con un 80% de ese presupuesto co-financiado por los Fondos FEDER y un 20% aportado por el Ayuntamiento de Cabra.

El proyecto se fija cuatro objetivos temáticos generales: mejorar el uso, el acceso y la calidad de las TICs, favorecer el paso a una economía baja en carbono, proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Una vez aprobado el proyecto y dado el caso de que se adjudicase la ayuda al consistorio, se trabajaría en la creación de un plan de implementación que recogería objetivos concretos en torno a los generales. El objetivo principal es conseguir un proyecto de ciudad contrando con la opinión de todos los ciudadanos. 

Atrás